La distribuidora cinematográfica Alfa Pictures ha hecho hoy muy felices a los fans del Detective Conan. Y es que ha anunciado que, tal y como hizo el año pasado, volverá a proyectar en cines de toda España la película anual del detective más pequeño de la televisión: The Fist of Blue Sapphire se emitirá en nuestro país, tanto en castellano como en catalán, a partir del 8 de noviembre de este mismo año.

Imagen promocional de ‘The Fist of Blue Sapphire’. Foto: La Cosa Cine

En realidad, estas buenas nuevas eran de esperar. La película número 22, El caso Zero, fue la primera en estrenarse en salas de cine españolas y no le fue nada mal: recaudó más de 66.000 euros con algo más de 10.000 espectadores y su estancia se vio alargada más allá del solitario fin de semana que estaba planeado en un principio. Además, al final de la proyección se emitió un tráiler doblado de la película 23, la de este año, dejando la puerta más que abierta a su regreso.

También en DVD y Blu-Ray

Alfa Pictures parece muy comprometida con Detective Conan y se encuentra trabajando en el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de El caso Zero. La cinta estará disponible para su alquiler en DVD el 6 de marzo y a la venta, también en Blu-Ray, el 4 de abril. Será esta edición la que contenga jugosos extras: un libreto con descripciones de los personajes, un set de seis adhesivos con el sello de la película, dos clips exclusivos de Tooru Amuro (el personaje estrella de la película) y el capítulo 898 de la serie de anime (que sirvió como prólogo al filme), así como el tráiler de The Fist of Blue Sapphire.

El detective es ya un clásico

Detective Conan se ha convertido en una franquicia incombustible en Japón, donde el anime y el manga se encuentran siempre entre los más exitosos de la semana y las películas obtienen cifras récord año tras año. Recientemente, y dado a los problemas de salud del autor Gosho Aoyama, se han comenzado a serializar dos spin-off: Zero Tea Time, focalizada en el ya mencionado Tooru Amuro, y Hannin no Hanzawa-san, que sigue las aventuras del criminal genérico de la historia. Además, la venta de merchandising es masiva y se organizan eventos cada poco tiempo, tales como tours del misterio que luego se adaptan a la serie animada.

Zero Tea Time. Foto: El blog de Tanteikid

En España, se emitieron 350 episodios y tres películas en Canal 2 Andalucía, la cadena secundaria de la autonómica andaluza Canal Sur. Los tomos editados por Planeta DeAgostini se continúan publicando, con buen ritmo respecto a Japón. En Cataluña, el anime y las películas se siguen emitiendo en TV3 y, dado el éxito de la serie, se ha anunciado que el manga volverá a ponerse en marcha pronto.

La historia comienza cuando Shinichi Kudo, el detective adolescente más famoso del este de Japón, es encogido por unos misteriosos Hombres de Negro que pretendían matarlo. En su búsqueda por la verdad y mientras recupera su cuerpo, decide mudarse con su amiga de la infancia Ran Mouri y su inútil padre Kogoro bajo la identidad falsa de Conan Edogawa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here