•El helicóptero Helimer y la embarcación de Salvamento Marítimo se unen al dispositivo que rastrea la zona de Doniños con efectivos de la Policía Nacional, bomberos, Protección Civil y Casaga

Un amplio dispositivo de búsqueda peina desde esta mañana la zona de Doniños, en Ferrol, para localizar a la mujer que supuestamente intentó estrangular a su hija de diez años el miércoles por la tarde. La niña fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol, aunque según las últimas informaciones se encuentra en buen estado de salud y ya está en el domicilio del padre.

En las labores de rastreo participan efectivos de la Policía Nacional, bomberos, Protección Civil y Casaga, la asociación de perros de salvamento. Y pasado el mediodía se han unido al dispositivo el helicóptero Helimer y la lancha de Salvamento Marítimo.

.CÉSAR TOIMIL

La pequeña es hija de un matrimonio que está separado. Reside con su madre en una vivienda de Ferrol y está escolarizada en el colegio de religiosas Compañía de María, que está situado en el casco histórico de A Magdalena, en las inmediaciones de la plaza del Callao. Por su parte, el padre de la menor tiene su domicilio en el término municipal de Fene. La Voz ha podido saber que la Policía Nacional recibió una llamada a última hora de la tarde del miércoles alertando de la supuesta agresión y que los agentes se movilizaron de inmediato. Cuando llegaron al pinar de Doniños encontraron allí a la menor, pero la madre ya no estaba, por lo que se inició un amplio dispositivo de búsqueda por la zona. Paralelamente, se estaba tratando de localizar al padre de la niña para comunicarle lo ocurrido y para que acompañase a su hija en el centro hospitalario.

Una zona alejada

El lugar en el que ocurrieron los hechos está situado al lado de la playa de Doniños, un arenal que es muy frecuentado a lo largo de todo el año por numerosos surfistas. El pinar también es utilizado a diario como lugar de entrenamiento de profesionales del deporte de algunos clubes y también de aficionados. Es un paraje que se encuentra en una zona alejada de viviendas, aunque al otro lado de la carretera hay varios chalés, pero algunos solo se ocupan en verano. Anoche no había trascendido quién fue la persona que acudió en ayuda de la pequeña y que realizó la llamada telefónica que puso en alerta a la Policía Nacional informando de que la mujer estaba intentando estrangular a su hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here