En 2010, Nickelodeon estrenaba Victorious, una serie musical creada por el productor por excelencia de la cadena: Dan Schneider. Protagonizada por Victoria Justice, conocida en aquel entonces por su papel de Lola en Zoey 101, el objetivo de la serie parecía ser lanza a su actriz principal a la fama y convertirla en una estrella del pop. Pocos esperábamos entonces que sería Ariana Grande, que interpretaba al alivio cómico Cat Valentine, la que se convertiría en un icono internacional de la música.

Tras la cancelación de la serie a principios de 2013, Grande no tardó en ponerse en marcha y publicó en septiembre de ese mismo año su primer disco, Yours Truly, y en diciembre un EP navideño bajo el título Christmas Kisses. En 2014, el álbum My Everything nos dejaba hits que hoy en día siguen sonando, tales como Problem (ft. Iggy Azalea), Break Free (ft. Zedd) y One Last Time.

En 2016, tras otro EP navideño llamado Christmas & Chill, la americana lanzaba Dangerous Woman y se consolidaba como una promesa del pop internacional gracias a temas como Into You o Side to Side (ft. Nicki Minaj).

Sweetener (2018) se convertía en un CD clave para la artista, que se alejaba del pop comercial y comenzaba a experimentar con diferentes sonidos como el R&B. Aun así, y pese a su éxito, el número 1 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos se le seguía resistiendo: los singles más exitosos del disco, no tears left to cry y God is a Woman, alcanzaron los puestos #3 y #8 en dicho ránking. Resultados muy óptimos pero que no le sacaban a Ariana la espinita de ser la mejor de su tiempo.

Fue entonces cuando Grande dio un golpe sobre la mesa y en noviembre de 2018 sacó thank u, next como primer single de su nuevo disco homónimo, apenas tres meses después de publicar el anterior. La canción alcanzó el #1 en Billboard y rompió varios récords, como el de tema interpretado por una solista femenina con mayor número de reproducciones diarias en Spotify. En cuestión de días, gracias también a un videoclip con cientos de referencias cinematográficas, la canción se convirtió en un himno para los más jóvenes.

thank u, next. Foto: El Comercio

La artista supo entonces que se encontraba en un momento de máximo apogeo y en enero de este mismo año sorprendió con 7 rings, un tema con tintes de trap que también alcanzó el primer puesto en Billboard. En febrero, el álbum completo se puso a la venta y el nuevo single, break up with your girlfriend, i’m bored se posicionó en el #2 de Billboard, con 7 rings en el #1 y thank u, next en el #3.

Ariana Grande se ha convertido así en la primera cantante en copar el top 3 del ránking desde que los legendarios Beatles lo consiguiesen en 1964 con Can’t Buy Me Love (#1), Twist and Shout (#2) y Do You Want to Know a Secret (#3) y la primera artista en lograrlo en solitario. ¡Increíble! No hay duda de que Ariana se encuentra en su mejor momento. Ella es consciente de esto y ya se encuentra trabajando en nuevas canciones y registrando nuevos temas. ¡Seguro que seguirá arrasando!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here