La ANC y Òmnium orgazinan un evento en Vilafranca por 65 euros

Anuncio de las entidades para promocionar la cena.
Anuncio de las entidades para promocionar la cena.

Nueva fórmula para recaudar fondos independentistas: la ANC y Òmnium ahora organizan los llamados ‘Sopars Grocs’, cenas con familiares de los ex miembros del Govern encarcelados o en Bruselas para recaudar dinero para la caja de solidaridad, el capital que las entidades reservan para afrontar el pago de sanciones o de fianzas de los dirigentes soberanistas.

Pese a que ya se han celebrado algunas cenas, se espera que la próxima el 1 de marzo en Vilafranca del Penedès sea la más multitudinaria gracias a la presencia de Marcela Topor (mujer de Carles Puigdemont) y Roger Junqueras (hermano de Oriol Junqueras), entre otros asistentes.

Nombres que las entidades usan como gancho para recaudar fondos. En concreto, la ANC y Òmnium piden 65 euros por una cena que se celebrará en el Teatre Casal y que presentará Toni Albà, conocido actor y humorista catalán vinculado al independentismo.

De momento, también está previsto que asistan Laura Masvidal (pareja del ex conseller de interior, Joaquim Forn), Txell Bonet (pareja del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart), Xavier Sànchez (hermano del diputado de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez), Ferran Civit (pareja de la ex consellera de Agricultura, Meritxell Serret), y Sergi Corbera (pareja del ex conseller de Salut, de Toni Comín).

Las entidades, junto a la Marxa de Torxes (un tradicional acto de reivindicación independentista) también aceptan donaciones para la llamada “fila cero” de los que quieran colaborar pero no puedan asistir.

La Fiscalía no pedirá la suspensión de la ANC y Òmnium

Por otro lado, el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha asegurado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press que “de momento” la Fiscalía no va a pedir la suspensión de actividad de ANC y Òmnium Cultural.

Al ser preguntado qué tendría que ocurrir para que eso fuera contemplado, Sánchez Melgar dijo que son asuntos que afectan a procesos concretos y no se puede realizar así una información de futuro de actuaciones sobre las que la Fiscalía “no ha tomado una posición concreta”.

“Cuando la Fiscalía tome una decisión sobre un aspecto lo vamos a explicar y a decir por qué lo hacemos”, ha recalcado el Fiscal General al tiempo que ha insistido que hasta que la Fiscalía no tome una posición sobre un aspecto concreto como este, él no puede ir más allá en la explicación.

“Sería algo poco coherente realizar declaraciones sobre futuribles sin tener todos los elementos en este momento y sin haberlo hablado para tomar una posición por parte de la Fiscalía”, ha apostillado Sánchez Melgar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here