• La hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid ha informado de su decisión en una carta a la secretaria general del partido

Cristina Cifuentes ha dado un paso más al lado. Según ha podido confirmar Diario Estrella, ha renunciado a la presidencia del PP de Madrid este viernes, dos días después de presentar su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Así se lo ha comunicado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una carta en la que ha presentado su “renuncia irrevocable” al frente del partido en Madrid.

“Asumí la enorme responsabilidad de presidir el PP de Madrid durante el XVI Congreso, celebrado en marzo de 2017, y, desde entonces, he trabajado incansablemente por y para el Partido Popular”, recuerda Cifuentes en la misiva, en la que asevera que se trata de una decisión “muy dolorosa”. “Llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida, dando siempre lo mejor de mí y luchando por principios y valores que creo son buenos para Madrid y, sobre todo, para España”, apostilla.

“Se trata de una decisión muy dolorosa para mí, porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida”

Cifuentes subraya que se trata de su segunda renuncia en menos de dos días de unas responsabilidades que, según destaca, asumió “gracias a la confianza de los madrileños y de los militantes” del partido. Se refiere a sus renuncias como unas “dificilísimas decisiones” que tomó con la pretensión de “no perjudicar a los madrileños, poniendo en riesgo la Presidencia de la Comunidad, ni a nuestro querido partido”, sobre el que admite necesitaba “estabilidad”.

“He sido siempre leal a nuestro Presidente, cuyo respaldo, aliento y cariño nunca me han faltado, y que agradezco expresamente; a nuestro Partido, que tanto ha hecho por España, y a todos los madrileños, a los que me votaron y me apoyaron, y a los que no lo hicieron”, detalla.

Cifuentes hace referencia a su “lealtad” por María Dolores de Cospedal, a la que considera una “amiga”. “Siempre me lo has demostrado”, comenta. Y concluye: “Esté donde esté en cada momento, siempre podréis contar conmigo. Un beso muy fuerte.”

Según ha informado el PP en un comunicado, hasta la elección de un nuevo presidente el encargado de ocupar la presidencia regional será el actual secretario general regional del partido, Ángel Garrido, quien también asumió la presidencia de la comunidad de Madrid en funciones.

Un vídeo en el que la popular aparecía siendo registrada por un agente de seguridad y sacando de su bolso dos botes de crema en un supermercado de Vallecas en 2011 forzaron su dimisión el pasado miércoles. El escándalo llegó un mes después de que se convirtiera en el punto de mira por haber falsificado su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here