El técnico proclama el espíritu ambicioso que tendrá su equipo en Barcelona e incluye al lesionado Nainggolan en la convocatoria

Hubo un día en el que la Roma hizo un click. Ese día fue en el duelo frente al Chelsea, al que goleó en el estadio Olímpico. El 3-0, unido al 3-3 de Stamford Bridge, provocó un cambio de mentalidad en el equipo italiano, asegura Eusebio di Francesco, su entrenador. “El resultado dio fuerza a lo que yo proponía”, sostiene el máximo responsable del grupo en su primera campaña en la capital. Desde aquel día (31 de octubre), la Roma se siente capaz de todo.

También de eliminar al Barça, por qué no. “El miedo no ayuda a jugar. Vamos a Barcelona con la mentalidad correcta”, aseguró Di Francesco en una entrevista a la televisión del club romano antes de afrontar el duelo de los cuartos de final de la Champions, una estancia a la que el equipo accede pocas veces. La última fue en la campaña 2007-08.

Dar otra sorpresa

“La idea es demostrar que puedes dominar el juego”, sostiene Di Francesco

“Estoy feliz por la Roma y por los chicos, pero perdimos algo en la Liga y nunca hay que sentirse satisfecho”, añadió quien fue antiguo compañero como jugador de Vincenzo Montella, el entrenador del Sevilla, y admirador confeso de Pep Guardiola, a quien designa como el mejor de los ocho técnicos de la Champions.

El técnico ve a la Roma capacitada para dar la sorpresa, otra sorpresa, porque ya lo hizo en la fase de grupos, al liderar el grupo por delante del Chelsea y el Atlético. “Lo importante es estar bien físicamente y dar seguridad a los futbolistas”, dijo, adelantando que el equipo, en el Camp Nou, tratarará de ser agresivo y proactivo, dos de las virtudes que trata de inculcar. “La idea es demostrar que puedes dominar el juego, esa es la señal”, resumió.

 Nainggolan, un elemento fundamental

Para ello necesitará a Radja Nainggolan, un futbolista fundamental en sus esquemas. El centroampista belga se lesionó el sábado en Bolonia. Sin embargo, Di Francesco. Le incluyó en una larga lista de 21 convocados. También a Lorenzo Pellegrini, asimismo con molestias.

“Con Radja puedes jugar de cualquier manera“, sostiene el técnico para subrayar la importancia que tiene el interior, a quien ha potenciado su papel ofensivo. Si Nainggolan no se recupera a tiempo de las molestias musculares, el brasileño Gerson sería el principal candidato a sustituirle.

La convocatoria de la Roma

Porteros: Alisson Becker, Andrea Romagnoli y Lukasz Skorupski.

Defensas: Juan Jesus, Aleksandar Kolarov, Elio Capradossi, Federico Fazio, Alessandro Florenzi, Bruno Peres y Kostas Manolas.

Centrocampistas: Radja Nainggolan, Kevin Strootman, Lorenzo Pellegrini, Daniele De Rossi, Maxime Gonalons, Gerson.

Delanteros: Diego Perotti, Edin Dzeko, Patrik Schick, Gregorie Defrel, Stephan El Shaarawy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here