Rosalia vuelve a los Grammy Latinos y, esta vez, más grande. El creador de flamenco-trampa de Barcelona ha recibido cinco nominaciones a los premios de la industria de la música latina de 2019 por su álbum El mal querer. Su principal competidor será otro español, Alejandro Sanz, que ganó ocho nominaciones para estos premios dos años después de recibir el premio a la Persona Industrial del Año por toda su carrera. Sanz está nominado para el álbum del año por #ElDisco y la canción del año por No Tengo Nada. Rosalía está nominada por El mal quererererer y la cultura Aute como mejor grabación del año.

Con ellos están entre los nominados para las principales categorías Andrés Calamaro (por el disco Cargar la suerte), Marc Anthony, la colaboración de Juanes con Alessia Cara o Alejandro Sanz y su colaboración con Camila Cabello. Es la tercera vez que Rosalía, fenómeno que ha estallado en los últimos dos años, participa en estos premios, que se celebran cada año en Las Vegas. En 2017, fue nombrada Mejor Artista Revelación. El año pasado, recibió cuatro nominaciones, dos de las cuales fueron para la canción Badly.

Detrás de Sanz y Rosalía, el grupo de artistas con cuatro nominaciones este año son Andrés Calamaro, Fonseca, Juan Luis Guerra y 4.40 y Tony Succar. Los actuales maestros, J. Balvin y Bad Bunny, tienen dos nombramientos cada uno.

Los Premios Grammy Latinos son entregados por la Academia Latina de la Grabación y este año se celebra la vigésima edición. La celebración tiene lugar cada año en Las Vegas durante una semana durante la cual también se entrega el “Premio a la Persona del Año” como tributo a la carrera. El ganador de este año será el colombiano Juanes, también nominado para tres premios.

Este año, entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019, se seleccionaron unos 15.500 trabajos. Los premios se entregarán el 14 de noviembre en Las Vegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here