• La rebaja, para 2019, supone triplicar el 4% proyectado inicialmente

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este martes que el Gobierno rebajará las tarifas de navegación aérea que pagan las compañías el 12% para 2019, el triple de lo previsto, mientras que caerán un 3% en 2018 y el 5% en 2020, según lo previsto.

La bajada podría trasladarse a los billetes, con menores precios, si bien desde el Gobierno se ha criticado que no se ha dado así en años anteriores. El ministro espera que las aerolíneas “mantengan una política de corresponsabilidad con el esfuerzo que está haciendo” el Gobierno de España y “sigan trasladando” al billete el descenso del 12%.

El triple de lo previsto

La rebaja para 2019 supone triplicar el 4% proyectado inicialmente. El titular de Fomento ha ligado la rebaja de las tarifas al compromiso del Gobierno para lograr un espacio aéreo europeo unificado. Los nuevos precios planteados por Fomento harán que España tenga las tarifas aéreas más bajas de la Unión Europea.

Con esta nueva rebaja del 12 % para 2019, el titular de Fomento ha estimado que las aerolíneas se ahorrarán 66 millones de euros más de lo previsto inicialmente para el año próximo y un global de 330 millones hasta 2020, de los cuales 139 millones corresponden al descenso tanto de las tarifas de navegación como de las tasas aeroportuarias.

Beneficio para todos

De la Serna, que ha inaugurado en Madrid el World ATM Congress 2018, ha señalado que esta rebaja “hará más competitivo el servicio de navegación europea” y ha añadido que ha sido posible gracias a la “excelente evolución del tráfico aéreo” en España.

El titular de Fomento ha asegurado que esta nueva rebaja tarifaria “traerá beneficios” para las aerolíneas, los aeropuertos y los pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here