El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en Túnez que el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos abandonará el Ejecutivo la próxima semana pero ello no implicará una remodelación del Gabinete.

Rajoy sustituirá a Guindos por otra persona que cuente con suficiente conocimiento de los dosieres de la cartera de Economía pero no procederá a introducir más cambios en el Consejo de Ministros. Así lo ha confirmado Rajoy en la rueda de prensa conjunta que ha ofrecido en Túnez junto con el primer ministro de ese país Yusef Chahed.

Se desvela así la incógnita sobre si el presidente aprovecharía la salida del titular de Economía del Gobierno para hacerse cargo de la vicepresidencia del BCE para llevar a cabo un cambio más profundo en el Gabinete y dotar así de un nuevo impulso político a la legislatura. Rajoy ha aclarado que no habrá una remodelación del equipo gubernamental que, en su opinión, “cumple bien con su cometido” y ha sido nombrado hace sólo 16 meses.

El presidente ha aprovechado para fijar las tres prioridades que ahora tiene y que pasan por seguir creando empleo a un ritmo de 500.000 puestos de trabajo al año, sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y proceder a la negociación y aprobación de un nuevo sistema de financiación autonómica. “Algunos”, ha dicho Rajoy, “piden cambios en el Gobierno precisamente porque les preocupa lo bien que lo hace”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here