• El tráfico permanece interrumpido en 18 carreteras a causa, sobre todo, del temporal de nieve que afecta a gran parte de la península. En otras 80 vías es obligatorio el uso de cadenas.

La provincia de Toledo está registrando en las últimas horas el mayor número de incidencias que la nieve está provocando en carreteras y vías públicas de toda la región. Todas ellas son de carácter leve, tal y como ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha a Europa Press.

La nieve ha obligado a cerrar la autovía A4 entre los kilómetros 122 a 66, en la provincia de Toledo, en sentido Madrid, para evitar que el tráfico se bloquee a su paso por Ocaña, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT). En cambio, se ha reabierto la R4, que permanecía cortada al tráfico también por la nieve.

Entre las 10.00 y las 12.00 horas se han registrado un total de 12 incidentes en Toledo, la provincia más afectada por el temporal de nieve

Desde este servicio han indicado que entre las 10.00 y las 12.00 horas se han registrado un total de 12 incidentes en Toledo –en la comarca de Ocaña y en las estribaciones de los Montes de Toledo sobre todo–, siete en Cuenca y otras tantas en la provincia de Guadalajara.

De igual modo, en el tramo horario de 12.00 a 14.00 horas, el 1-1-2 ha registrado 13 llamadas en Toledo, cuatro en la provincia de Guadalajara y una en Cuenca. Estos 44 episodios provocados por la nieve se suman a las 30 que desde las 00.00 horas hasta las 10.00 horas de este domingo ha contabilizado dicho Servicio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha activaba a las 12.15 horas de este sábado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en fase de alerta, en toda la Comunidad Autónoma, ante el riesgo de fuertes nevadas en amplias zonas de la región.

Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid son las comunidades con mayor alerta

Según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT), también se encuentran en alerta la comunidad de Castilla y León y la Comunidad de Madrid. No obstante, todas las carreteras cortadas se encuentran en la red secundaria, principalmente en Asturias y Cantabria, pero también en Burgos y Salamanca. Entre los diferentes cortes de carretera figuran los puertos de La Sía, Palombera, Lunada y Estacas de Trueba.

En la red principal, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la AP66 en León y se ha activado la alerta amarilla, que impide circular a camiones y vehículos articulados en diversos tramos.

La DGT ha recordado que se mantiene la alerta por temporal, por lo que recomiendan precaución y consultar el estado de las carreteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here