La policía usa a aplicaciones de rastreo como Strava para detectar a los deportistas que rompen el aislamiento.

Debido a la situación tan delicada que se está viviendo estas semanas en todo el mundo, la mayoría de los países han decretado el estado de alarma y han limitado la libre circulación de la población, salvo movimientos de primera necesidad. Ante esta situación, la gente se las está ingeniando para poder evadir la ley y hacer deporte en el exterior como si la cosa no fuese con ellos.

Aplicaciones como Strava, la red social más usadas entre los deportistas para trackear y compartir sus entrenamientos.
Una aplicación móvil, junto con los relojes inteligentes, en estos días pueden convertirse en armas de doble filo para todos aquellos que no cumplan el confinamiento decretado por gobiernos de los principales países europeos con el fin de frenar la propagación del coronavirus .

En Francia, al igual que en España, la policía ha empezado a multar a todo aquel que se salte las medidas que impiden hacer deporte al aire libre. La policía gala llega aún más lejos, y es que desde que el pasado jueves Emmanuel Macron restringiera la movilidad de los ciudadanos a menos de 500 metros de sus casas, se están comenzando a revisar aplicaciones de trackeo de movilidad como Strava para sancionar a los que se están saltando la ley.

Es por ello que las autoridades policiales han empezado a tomar cartas en el asunto, como sucede en el caso de una imagen en la que aparece el recorrido de un ciclista y el mensaje de la policía nacional francesa informándole de la sanción.

strava coronavirus

135 euros de multa en Francia y desde 300€ en España.

Un usuario amonestado compartió con el sus seguidores un entrenamiento de 105 kilómetros. La policía francesa lo cazó y le notificó que la multa ascendía a 135 euros por no respetar el aislamiento.

Ambos gobiernos llevan días advirtiendo a todos los ciudadanos que actúen “de manera responsable” y que eviten “las actividades al aire libre” durante este periodo.
“Quedarse en casa salva vidas”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here