Un caimán de más de 300 kilos de peso y cerca de 4 metros de longitud ha sido localizado en Georgia, Estados Unidos, cerca del lago Blackshear. Se topó con él un residente de la zona, que alertó inmediatamente a las autoridades.

El caimán en cuestión y Brent Howze. Foto: Brent Howze

La imagen del caimán se hizo viral rápidamente y dividió a los internautas entre los que la daban por buena y los que pensaban que se trata de un montaje. Brent Howze, biólogo que atendió el caso, ha tenido que aclarar que la imagen es real: “Aparentemente muchas personas piensan que es falso, pero les puedo asegurar que no. Soy el que está en la fotografía y sí, era un enorme caimán de 317 kilos y cuatro metros de largo con una circunferencia torácica de metro y medio”.

Las tareas de rescate resultaron más complicadas de lo esperado. Debido a la enorme envergadura del animal fue necesaria maquinaria pesada para moverlo, y una vez estuvo fuera de la zanja en la que se encontraba se descubrió que estaba en muy mal estado de salud y presentaba heridas de bala antiguas. Finalmente y debido a todo esto, tuvo que ser sacrificado.

Ante el temor que ha suscitado en la población de la zona el hallazgo de esta criatura, Howze pide que se mantenga la calma, pues esta clase de animales no presentan ningún tipo de amenaza: solo pueden sobrevivir evitando a los humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here