En un día tan importante como este 8 de marzo, no hay rostro conocido que no haya querido sumarse a la lucha de millones de mujeres por tener los mismos derechos que los varones. La mayoría lo han hecho escribiendo mensajes de apoyo en Twitter, pero no todos han acertado.

El primero de los tuits polémicos fue el publicado por el cantante Alfred García. El cuarto finalista de Operación Triunfo 2017 subió la portada de su disco debut, 1016, con el color modificado para que predominase el morado representativo del Día Internacional de la Mujer.

La polémica foto de Alfred García

La fotografía, ya borrada, ha suscitado multitud de comentarios negativos. No son pocas las mujeres que acusan al artista de oportunista y que ven en su mensaje una manera de promocionar su trabajo aprovechándose de un movimiento que no le pertenece. Por el contrario, sus fans defienden que Alfred siempre se ha manifestado a favor de los derechos de la mujer y que la imagen pretendía ser un gesto de apoyo hacia la lucha femenina.

Alejandro Sanz tampoco parece haber estado muy acertado con su comentario. El que fuese coach de La Voz habla de ponerse en la piel de las mujeres para entenderlas y adjunta una foto de sí mismo con un ojo maquillado, en un mensaje que ha sido tachado de poco serio, superficial y poco menos que una mofa para una jornada de tan suma importancia. El madrileño también ha sido defendido por sus seguidores.

Por el momento, ninguno de los dos artistas se ha manifestado respecto a estas polémicas. Alejandro Sanz ha continuado apoyando el movimiento feminista a través de diversos mensajes y retuits, mientras que una fan de Alfred que ha asistido a su concierto de hoy en Córdoba afirma que el cantante se ha sentido muy afectado con lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here