Hace ya quince años que Laura Gallego publicaba La Resistencia, la primera entrega de la saga Memorias de Idhún. La historia protagonizada por el peculiar trío formado por Jack, Victoria y Kirtash no tardó en convertirse en un fenómeno social entre los jóvenes aficionados a la literatura. A este primer libro le sucedieron otros dos, Tríada y Panteón y multitud de elementos derivados de ellos: agendas, una enciclopedia, un juego de mesa, cómics relatando la historia de las novelas en formato gráfico, quedadas oficiales de fans y un sinfín de horas de discusión en foros de Internet.

Sin embargo, la adaptación cinematográfica nunca llegaba. Durante años, Gallego negó cualquier tipo de intención de llevarla a cabo pese a la lluvia de ofertas: sentía que no existía manera posible de plasmar las casi 2300 páginas de contenido sin sacrificar escenas y momentos importantes. Con el paso de los años y el auge de las series basadas en libros como Juego de Tronos, las especulaciones se encaminaron hacia el ámbito televisivo y, de hecho, a finales de 2017 saltó la noticia de que Movistar+ planeaba adaptar la trilogía en una serie de acción real.

Sin embargo, este miércoles se ha confirmado que finalmente será Netflix, el gigante del streaming, el que adaptará la obra en forma de serie de anime. Producida por Zeppelin TV (Gran Hermano, El Puente), la primera temporada de diez episodios se estrenará en 2020 y se encuentra ya en fase de producción a medio camino entre Madrid, Barcelona, Vitoria, Bilbao, Singapur y Los Ángeles. La animación se llevará a cabo en un estudio de Seúl (Corea del Sur) tras la participación de un total de diez dibujantes en el proceso de creación del storyboard. Por su parte, el equipo de guion contará con la participación de Andrés Carrión, dibujante de los cómics, y Laura Gallego, requisito imprescindible para que la adaptación se llevase a cabo.

Imagen promocional de la serie que prepara Netflix. Foto: @NetflixES

La autora se ha mostrado entusiasmada con el proyecto y confía plenamente en la productora, pues no es el primer anime en el que trabajan: Virtual Hero, protagonizada por una versión animada de El Rubius, se estrenó el año pasado con éxito en Movistar+.

Netflix apuesta por lo español

Junto a Memorias de Idhún, Netflix ha anunciado una batería de proyectos con sello español: El vecino, adaptación de la novela gráfica de Pepo Pérez y Santiago García; El desorden que dejas, que contará la historia de la obra homónima de Carlos Montero (también creador y guionista de Élite); Valeria, basada en la saga de Elísabet Benavent y Días de Navidad, dirigida por Pau Freixas y protagonizada por Ángela Molina y Victoria Abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here