• El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, dice que el periodo de recuperación mínimo es de dos meses y medio

Neymar, el futbolista estrella del París Saint-Germain, será operado este sábado de la fisura en un hueso de su pie derecho que le hará perder el próximo martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid. Según el doctor que se encargará de la cirugía, Rodrigo Lasmar —el médico de la selección brasileña—, el periodo de recuperación puede llegar a ser de hasta tres meses: “Será de alrededor de dos meses y medio y tres meses”, ha dicho Lasmar tras llegar en avión con el delantero brasileño a Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil. La recuperación completa de Neymar, por tanto, se puede prolongar hasta principios de junio, a solo un par de semanas de que comience el Mundial de Rusia, que lo hará el día 14 de ese mes con un enfrentamiento entre Rusia y Arabia Saudí. El 17, además, Brasil se estrena contra Suiza en Rostov.

Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado domingo durante un partido de liga francesa contra el Marsella. Corría el minuto 77 cuando el exfutbolista del Barça se fue al suelo, torciéndose de dolor, tras forcejear con Bouna Sarr, del Marsella. Salió del campo del Parque de los Príncipes en una camilla y entre lágrimas, desatando todas las alarmas en el seno de la directiva del PSG.

Los primeros exámenes médicos (escáner y resonancia) confirmaron el peor pronóstico del cuerpo técnico del club francés. Además de sufrir una torsión en el ligamento anterior externo del tobillo derecho, Neymar tiene fisurado el quinto metatarsiano, un hueso fundamental para cualquier futbolista que basa su juego en los regates como él.

A una semana de recibir al Madrid en el Parque de los Príncipes, donde el PSG buscará remontar el 1-3 del partido de ida, la baja del brasileño de 26 años parecía cantada. Sin embargo, el PSG optó por la prudencia y no descartaba alinearlo para el duelo contra el equipo blanco. “Todavía existe una pequeña posibilidad de que Neymar juegue contra el Madrid”, dijo el martes el propio Unai Emery, el técnico español del PSG.

No obstante, apenas unas horas después de que el guipuzcoano mostrara su optimismo sobre la presencia de su jugador franquicia, el padre del futbolista, Neymar Senior, anunciaba sin el acuerdo del club que le paga que su hijo estaría de baja entre seis y ocho semanas, en una entrevista a la cadena de televisión ESPN. “Lo importante es que se tome una decisión con rapidez porque no podemos esperar. La cirugía es el proceso más rápido para acelerar la recuperación del jugador”, aseguró Neymar Senior ante las cámaras de la televisión brasileña.

Las presiones del padre de Neymar dieron sus frutos. El 10 pasará por el quirófano este fin de semana en Brasil donde Rodrigo Lasmar le pondrá un tornillo en el quinto metatarsiano del pie derecho con el fin de soldar la fisura y evitar así que tenga una recaída en los próximos meses

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here