Mariano Rajoy ha alertado hoy del peligro que supone que Ciudadanos sea un partido que carece de “ideas claras” y que se caracterice por “la revisión permanente de sus principios”. El presidente del Gobierno ha elegido Córdoba para mostrar su apoyo firme y unánime a la prisión permanente revisable y para atizar a Ciudadanos después de la abstención del partido de Albert Rivera en la votación en el Congreso para la derogación de esta figura jurídica. “Primero firmó con el PSOE un pacto que incluía su derogación. Ocho meses después, Ciudadanos se abstuvo a lo que calificó de cadena perpetua”, ha relatado Rajoy, que ha calificado al partido de Albert Rivera como una formación “en revisión permanente de sus principios, sin ideas claras”, algo que “puede tener consecuencias peligrosas para los españoles”.

Durante su intervención, Rajoy ha explicado todo el procedimiento que su partido llevó a cabo hasta la aprobación de la prisión permanente revisable, “victoria” que se produjo con la desaprobación por parte de toda la oposición. Sin embargo, para Rajoy, en aquel momento había una cuestión “básica” que requería su implantación: “Cientos de víctimas pidiendo justicia”.

“No se trata de promover ninguna forma de cadena perpetua sino de proteger a la sociedad de delincuentes excepcionalmente peligrosos” mientras no “esté acreditado” que no volverán a delinquir. Por ello mismo, también en esta convención, el ministro de Justicia Rafael Catalá ha anunciado que el próximo viernes se presentará un nuevo proyecto de ley que prevé castigar con la prisión permanente revisable, además de los delitos ya tipificados actualmente, los asesinatos en los que su autor oculte el cuerpo de su víctima y no ayude a su localización; los secuestros que acaben con la muerte del rehén y los asesinatos en los se usen elementos químicos, nucleares o incendios.

Esta convención también ha contado con la presencia de la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, y del padre de Marta del Castillo, Antonio Castillo, quien ha recibido las felicitaciones de Rajoy por los dos millones de firmas conseguidas en defensa de la prisión permanente revisable. Esta iniciativa surgió, también, de la mano de los padres de Diana Quer y de Mari Luz Cortés, Juan Carlos Quer y Joaquín Cortés. “Os pido que les ayudéis a conseguir su objetivo porque es el de todos”, ha rogado el presidente.

Al igual que Catalá, Rajoy ha defendido la prisión permanente revisable aludiendo que “existe en todos los países europeos”. “Es de justicia hacerlo y el apoyo más importante es el de los españoles, que es constante, transversal y continuado, ya que 8 de cada 10” dice sí a esta figura jurídica, ha asegurado.

En clara clave electoral, esta convención también ha servido al PP para mostrar toda su “oferta” y “los planes para el futuro”. “Hoy nadie habla de la prima de riesgo. Con el esfuerzo de todos le hemos dado una vuelta a la situación de España“, ha asegurado el presidente, quien ha explicado que han sido “las decisiones más duras” las que han fortalecido “a esta nación”.

En materia de empleo, Rajoy ha mostrado sus esperanzas para que “a finales de 2019 haya 20 millones de españoles trabajando” ya que “somos el partido que mejor representa la realidad de España, el que mejor la entiende” y que “ofrece un proyecto entre generaciones, territorios y personas”.

“Somos el partido de la economía que funciona, de la recuperación económica y de la creación de empleo y lo hemos demostrado siempre que hemos accedido al gobierno de la nación. El partido de las oportunidades y no del oportunismo. Un partido útil que está para solucionar problemas y que tiene una hoja de servicio y de ruta. Un partido que puede presumir de balance y de proyecto y en el que se puede confiar, ha explicado Rajoy.

Por último, el presidente ha hecho un llamamiento a Cataluña para “que aquellos que van en contra de la legalidad resuelvan una situación creada por ellos y nombren a una persona capaz de gobernar”.

Rajoy ha clausurado esta convención en la que ha estado acompañado del secretario de Estado y ex alcalde de Córdoba José Antonio Nieto; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el portavoz del PP en el Congreso; Rafael Merino; el presidente del PP-A, Juanma Moreno; el vicesecretario nacional del PP, Javier Arenas; la secretaria general del PP en Andalucía, Loles López; y el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here