• El presidente del Gobierno saca pecho ante Cs por la aplicación del 155

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado este sábado que haya “un Gobierno ya” en Catalunya para que se “recupere la normalidad” si bien ha apuntado que debe estar presidido por alguien “sin cuentas pendientes” con la justicia.

En una intervención en la Escuela de Invierno del PP que se celebra en Tenerife, ha dicho que si no es así “será imposible” generar estabilidad, y por ello, ha pedido un nuevo Gobierno que “mire al futuro y cumpla la ley”.

Además, ha defendido el papel del Gobierno en la gestión de la crisis catalana porque “cumplió” su obligación, ya que la ley “se aplica en toda España, también en Catalunya”. “Todo el mundo sabía lo que había que hacer pero ¿quién tomo la decisión del 155?, parece que es muy fácil”, se ha preguntado.

Crítica al PSOE a cuenta de las pensiones

Por otro lado, Rajoy ha afirmado que no acepta lecciones del PSOE sobre el estado del sistema de pensiones cuando fue el partido que dejó España “al borde de la quiebra” y el rescate financiero. “Ahora nos quieren dar lecciones de empleo y pensiones, no las acepto”, ha señalado en una intervención ante cargos públicos y militantes en la Escuela de Invierno del PP que se celebra en Tenerife,

Rajoy ha recordado que cuando el PP llegó al poder se comprometió a que España no fuera rescatada y que no se bajarían las pensiones ni las ayudas al desempleo, y frente al PSOE, “que las congeló”, su Gobierno las subió “un poco”. “Me gustaría más, pero necesitamos seguir creando empleo”, ha detallado, subrayando que “no se puede aceptar la demagogia” de los socialistas.

En su opinión, la creación de empleo es lo que permite mantener y mejorar las pensiones y los servicios públicos y en España, aunque el paro “sigue siendo muy alto”, se ha llegado al nivel más bajo de los últimos nueve años.

Rajoy ha insistido en criticar “la demagogia del gratis total” del PSOE porque además “sale muy caro”, como se demostró durante su última etapa de gobierno, cuando se destruyeron 3,5 millones de empleos y se perdieron 70.000 millones de recaudación, lo que paliaron “endeudándose y subiendo hasta el infinito el déficit”.

Hoy, ha señalado, se ha recuperado el PIB previo a la crisis y la recaudación, más el 70% del empleo perdido durante la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here