Al hilo de los intensos rumores sobre una posible candidatura del futbolista Samuel Eto’o a la presidencia de Camerún, la revista ‘Jeune Afrique’ ha publicado este domingo una entrevista inventada con el exdelantero del Barça en la que presuntamente confirmaba estas intenciones. La entrevista ha sido rápidamente reproducida por diversos medios internacionales, pues la publicación -seria- en ningún momento advertía que era ficticia.

Ha sido horas después, cuando en su edición digital ‘Jeune Afrique, ha informado que la conversación jamás había tenido lugar, sino que es “fruto de nuestra imaginación” con motivo del 1 de abril, día de los inocentes en países como Francia o Bélgica.

“Yo no veo por qué no puedo ocupar el puesto de presidente de la República de Camerún”, había dicho presuntamente Eto’o. “Sueño con la presidencia como Julio César soñaba con Roma”, le atribuía también la entrevista al futbolista, que  ha jugado en el Barça, el Mallorca, Inter de Milan y Chelsea, entre otros, y que actualmente juega con el Konyaspor turco.

Eto’o se imaginaba su gobierno en términos futbolísticos y anunciba que tendrá “un equipo de estrecha relación, que se pueda enfrentar en bloque a las dificultades del país”. Sería “con un primer ministro que tenga bajo su dirección a 11 ministros y 7 secretarios de Estado, en un esquema táctico con gran flexibilidad y que respete el espíritu colectivo”, añadió.

Preguntado presuntamente si el exfutbolista y actual presidente de Liberia, George Weah, es un modelo para él, el camerunés respondió: “Más bien Samuel Eto’o es un (modelo) para George Weah”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here