• La vicepresidenta del Gobierno participará en un acto en el que se premiará al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani y al exprimer ministro francés, Manuel Valls

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, participará mañana durante la jornada de Sant Jordi en un acto de Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona, en el que se premiará al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y al exprimer ministro francés y posible candidato a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos, Manuel Valls.

Este sería el segundo año consecutivo en el que Santamaría acude a la capital catalana durante la celebración de Sant Jordi. El año pasado, la vicepresidenta del Gobierno asistió a un acto de libreros que reclamaban la declaración de Sant Jordi como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y en el que coincidió con el líder de ERC, Oriol Junqueras, actualmente encarcelado en la prisión madrileña de Estremera.

Fiesta de Sant Jordi de 2017
Fiesta de Sant Jordi de 2017 (César Rangel)

Según han detallado fuentes gubernamentales, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enic Millo, también asistirá al acto aunque no se prevé que conmemore Sant Jordi con ningún acto institucional. La entrega de premios de SCC tendrá lugar a las 20 horas en la Llotja de Mar de Barcelona y se prevé la asistencia de representantes de Cs y del PSC, además de los del Gobierno central y dirigentes del PP.

El acto de SCC tiene el objetivo, según han sostenido desde la entidad, de distinguir a dos líderes internacionales como Valls y Tajani, “que se han caracterizado por defender la unión en la diversidad, la convivencia y la concordia”. ”En Europa hay multitud de países muy diversos entre ellos, y hay que distinguir a aquellos líderes que saben hacer de la diversidad un motivo de unión y convivencia”, han destacado fuentes de SCC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here