Desde el Instituto de Educación Secundaria Guadalpín, en Marbella, se lanzó el pasado lunes una iniciativa solidaria que ha llegado a recaudar cerca de 500 euros en tan solo 3 días, que irán destinados al banco de alimentos Bancosol de la localidad marbellí.

La iniciativa se centraba en la venta de unos broches navideños, con un coste de un euro, entre la comunidad educativa del centro. La idea y el diseño de los broches han tenido tanta aceptación que han agotado el stock en solo tres días.

“No sabíamos qué acogida iba a tener. Sabíamos que los diseños estaban gustando entre profesorado y alumnado porque yo personalmente los había creado para mi, y los estaba llevando al centro semanas atrás. Hablé con compañeros y pensamos que si dedicábamos un poquito de tiempo, podíamos producir un volumen aceptable para hacer una campaña   navideña solidaria”, declaró Daniel Sánchez García, profesor de Informática y creador del proyecto.

broches-solidarios-navidad-ies-guadalpin

Desde el IES Guadalpín se intenta realizar cada año varias campañas solidarias para colaborar con personas u organizaciones de Marbella o la provincia. Desde hace dos años se lleva a cabo el Proyecto OrUs, que es un proyecto de innovación educativa solidario para ayudar a un centenar de alumnos a tener acceso a una educación online cediendo ordenadores reciclados en el propio centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here