No podía ser de otra manera. Hoy, 27 de febrero, es el aniversario de una de las franquicias más potentes del mundo audiovisual: Pokémon. La saga de videojuegos cumple la friolera de 23 años (Pokémon Rojo y Pokémon Verde salieron a la venta en Japón en 1996), y era casi una certeza entre los fans que gran parte de la celebración consistiría en el anuncio de los nuevos títulos de los monstruos de bolsillo.

Y así ha sido. Game Freak, la empresa responsable de los juegos, ha retransmitido un Pokémon Direct en el que ha desvelado los primeros detalles de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Los logos de los nuevos juegos. Foto: Nintendo

La nueva región en la que viviremos miles de aventuras se llamará Galar, y parece tener cierta similitud con Reino Unido. Cabe recordar que las regiones anteriores, Kalos y Alola, estuvieron inspiradas en Francia y Hawái respectivamente. Aunque no se han dado más detalles acerca de la misma, los gráficos son sin duda los mejores de la saga hasta la fecha: algo normal, pues se trata de los primeros juegos de la franquicia en la consola Nintendo Switch más allá de los experimentales Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee.

En cuanto a los personajes jugables, no han sido presentados oficialmente pero se puede apreciar que vuelven a tener edades algo más adultas, como los de Negro y Blanco y X e Y.

Los que sí han sido introducidos de manera oficial han sido los Pokémon iniciales de Galar. Esta vez, los entrenadores comenzaremos nuestra aventura bien eligiendo entre Grookey, un simpático mono de tipo planta, Scorbunny, un travieso conejo de tipo fuego y Sobble, un lagarto de agua más que curioso. Las opiniones se encuentran muy divididas, pero por el momento parece que Scorbunny y Sobble se perfilan como los favoritos de los fans.

 

 

De derecha a izquierda: Grookey, Scorbunny y Sobble.

Aunque la fecha de salida se ha ofrecido de manera vaga como finales de 2019, los últimos lanzamiento hacen pensar que será en noviembre cuando podamos disfrutar de Pokémon Escudo y Espada. Comienzan así los meses de especulación, anuncios inesperados y hype por las nubes. ¡Nos vemos en Galar!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here