• El técnico del Real Madrid vuelve a defender a ultranza a su delantero pero comprende que se le pida más

A quien le guste el fútbol tiene que gustarle Karim Benzema. Así de rotundo fue Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Eibar. El entrenador francés comprende que se le exija más por tratarse del ‘9’ del Real Madrid, pero cree que no debe “convencer” a nadie ya que el talento de su jugador es indiscutible.

“No tengo que convencer a la gente. La que sabe de fútbol sabe que Karim es muy bueno. A quien le gusta el fútbol tiene que gustarle, pero hay jugadores que gustan a algunos y otros que no. Esto no lo podemos cambiar”, manifestó el preparador blanco. “Se merece estar aquí. A mí me gusta mucho y los datos hablan por sí mismos. Es normal que le pidamos más porque no ha marcado últimamente pero hace otras cosas para el equipo. Soy optimista y el gol va a llegar”.

Bale está en un equipo en el que hay muy buenos jugadores. Es fundamental y vamos a contar con él hasta final de temporada

Benzema vuelve a estar en el centro de la diana después de que ante el PSG errara dos buenas ocasiones de gol. Pero para Zidane recalcó que lo que le interesa es el “trabajo” del delantero francés. “Lo hizo muy bien. Me hubiera gustado que marcara porque tuvo ocasiones pero lo que hizo fue bueno para el equipo. El resto no me interesa”, agregó.

No fue el único nombre propio que apareció durante su comparecencia. La pérdida de protagonismo de Gareth Bale en la eliminatoria contra el PSG -no fue titular ni en la ida ni en la vuelta- puede ser problemático para el vestuario blanco. Sin embargo, Zidane apuntó que se intenta “buscar un problema donde no lo hay”. “Está en un equipo en el que hay muy buenos jugadores. Gareth es fundamental para nosotros y vamos a contar con él hasta final de temporada”, declaró ‘Zizou’, quién sabe si dejando entreabierta la puerta de salida para el próximo verano.

Cuando me compraron a mí por 72 millones ya me pareció una locura. Puede que dentro de diez años o antes un jugador pueda valer 400”

Uno de los jugadores con fuerza para fichar por el Madrid es Neymar. Desde la capital española se habla incluso de que podría llegar a cambio de 400 millones, un precio que Zidane cree que más pronto que tarde se va a producir en el mundo del fútbol. “Cuando me compraron a mí por 72 ya me pareció una locura. Puede que dentro de diez años o antes un jugador pueda valer eso”, explicó sin querer opinar directamente del brasileño, más allá de reconocer que con su calidad “encajaría en muchos clubes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here